Ir al contenido principal

Montando una placa ATX en una carcasa pequeña: PHOENIX ATX3D01-CA

En el anterior post os mostraba diferente modelos de carcasas pequeñas que soportaban placas ATX.

Ahora vamos a ver como queda este PENTIUM IVde una semitorre a una carcasa de reducidas dimensiones, la PHOENIX ATX3D01-CA.

Aquí esta la comparación de la PHOENIX ATX3D01-CA con una semitorre ATX estándar, lo bueno es que podemos ponerla en horizontal o vertical, queda un poco ancha, con la Lounge de 3 GO, tendríamos un equipo de 10 cm de ancho, pero no hubiésemos podido poner una VGA de perfil estándar:


Detalle de la carcasa, podéis ver viene la tapa con microperforaciones para una correcta ventilación.


Ahora os muestro una foto con la placa, disco duro y DVD montado, para que veáis como queda: está sin los buses de datos, conectores de potencia sin poner y los ventiladores que vienen en la placa sin conectar.

Detalle del Pentium IV

La unidad de DVD, hay que sacar el frontal, ya que la carcasa lleva su propio frontal. Lleva un sistemas de guías en cual se encaja en los vertices inferiores de la unidad y se inserta por delante quitando el flotal de la carcasa (lastima que no hice fotos de ello).

El disco duro podéis montarlo en el hueco que hay en la parte trasera, la ranura delantera de 3,5 pulgadas podéis usarlo para un lector de tarjetas o una disquetera.


Otra perspectiva de esta carcasa :

Vista frontal de la carcasa

 Como veis en las primeras fotos hay bastante espacio y el calentamiento no parece que vaya a ser un problema.

Bueno, el caso es que al final no seguí con el montaje, ya que la placa esta con problemas, (al principio pensaba que era problema de la fuente, pero con la nueva fuente tampoco acaba de arrancar). Pero creo que con las fotos os haceis una idea de como queda.

Comentarios