Ir al contenido principal

Diseños de mesa de ordenador (I)

Mi mesa de ordenador ya tiene doce años, y esta llegando el momento de jubilarla.

Estaba muy bien, no era de buena calidad ya que se trataba de un mueble kit de Alcampo, pero  sus 83cm de ancho estaban muy bien aprovechados, como podéis ver en la foto:


Con el boom de los portátiles apenas, apenas hay mesas de ordenador que valgan la pena en las tiendas de muebles, ademas de ser carisimas.

Estaba pensando comprar alguna que me ha gustado por Internet, o hacer un diseño a mi medida para que me la haga algún carpintero de la localidad.

Como me ha parecido el tema muy interesante, se me ha ocurrido sacar una serie de post con modelos que me han gustado en el blog.

¡Espero vuestros comentarios y modelos!

Uno modelos que me ha gustado se trata de esta mesa:


Una elevación para el monitor, perfecto para tenerlo a la altura del los ojos y la CPU tambien elevada, muy bueno por tres motivos:

  • Si esta en el suelo o muy cerca se llenan de polvo más fácilmente por dentro.
  • Los USB, unidades, etc son mucho más asequibles.
  • Cableado en general de la CPU mucho a mano.

Puntos negativos bajo mi opinión personal y necesidades:
 
  • El hueco para CD´s, actualmente superfluo, hubiese preferido un par de cajoncitos para guardar gadgets.
  •  Las estanterías de la derecha podrían sustituirse por cajones y un hueco arriba para el escaner.
  •  Es estante para el monitor se podría prolongar a la derecha para poner más cosas.
  • Demasiado larga, según las medidas: 148Lx65Ax0.93h cm.

La podéis encontrar en a buen precio en :

CatalogatePromueble


Tambien he visto esta otra:


Es económica, tiene cajones, elevación para monitor, espacio para el escaner, CPU accesible, aunque muy cerca del suelo.

Pero no me acaba de convencer ni el diseño ni la calidad no parece que sea para tirar cohetes.

Ferretería Palacios | Neoferr

Otro diseño interesante:


Mide 1,20 m de largo y tiene muchos estantes para la impresora, escaner. Se hecha de menos una elevación para el monitor, y la CPU también podría estar elevada. Estos modelos parecen que son la mayoría de fabricación china, ya que las he encontrado en páginas de fabricantes de ese país.

Centrocomercio.com

En paginas de habla inglesa hay gran cantidad de modelos, a ver si en los sguientes post os los muestro los que más me han gustado.

¡No dejéis  de mostrarme modelos interesantes!

Comentarios

  1. Por que no diseñas tu la mesa y te la haces tu mismo. O pides ayuda a un amigo, puede que lamente haber hecho este comentario, es coña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una opción, ademas esta cerca el "Maderas y chapas", pero ya resulta a veces complicado ponerse a montar una kit, que me resultaría casi imposible hacerla desde cero.

      Voy a ver si me hago un buen diseño y a ver que me cobra un carpintero.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  2. Hola!, a mi el que más me gusta es el primero ( 19016-imagen-big.jpg ) dejaría la torre a la izquierde ( en lugar de la derecha ) para una mejor ventilación sobre todo lateral, también me ha gustado que en ese lado ( el derecha ) esta tapado por detras, con lo que los cables apenas se verían. Por sacarle alguna pega sería que quiza tras varias horas al estar el monitor de lado terminarías con dolor de cuello, a parte saco otra pequeña pega que no tiene cajones, con lo que algunas cosas dificiles de ordenar com cds, papel, etc. se verían siempre.

    Animo con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo ademas le agregaria como un puente como la mía por encima, pero más alto y agrengandole unos espacios para poner los altavoces y un hueco con un par de puestas para guardar cosas.

      Eliminar

Publicar un comentario