Ir al contenido principal

Carcasas para ATX pequeñas y económicas

Tengo disponibles algunos ordenadores que tienen unos años, entre ellos un Pentium 4 a 3 Ghz con plaza ATX, montados en unas arcaicas e inmanejables semitorres con los que voy ha realizar una practica de reconversión a una especie de barebone o HTPC.

La cuestión principal es la carcasa, debe soportar placas ATX, ser extraplana, pequeña, sobre todo económica, no vaya ser que nos cueste más la silla que el caballo.

He encontrado varios modelos:

El primero que vi es esta carcasa PHOENIX ATX3D01-CA:

Con unas dimensiones muy reducidas :Alto 360mm x Largo 445mm x Ancho 140mm , con fuente de alimentación de 550 w, varias bahías para discos y posibilidad de posicionarlo como sobremesa o en vertical.

Se trata de una opción interesante por 42 euros

La venden en muchos sitios, yo os pongo varios, en Google podeis encontrar más:

Comprar: Acuista | Phoenix | Changlone (la tienda del tendero)


Otro modelo que me gusto mucho es este Slimline 8908B:


Lo mismo que el anterior, soporta placas ATX, y lleva una fuente de 480 W.

Las medidas también son muy semejantes: Alto 370mm x Largo 448mm x Ancho 141mm

El diseño es muy bonito y cuesta 51,17 euros en Pixmanía.

Por cierto en esta tienda di con una carcasa muy maja, sobre todo para HTPC, el problema es que es para micro-ATX:
Mini torre MaxInPower B299CAL000 por 48,19 Euros.


Pero la carcasa que he pedido para la practica es este Lounge de 3 GO, con ¡10 cm de ancho!




Soporte para placas ATX, fuente de alimentación P4/2.2V 500W con ventilador de 12cm y las sorprendentes medidas de 45,8 cm profundo x 35 cm alto x 10 cm ancho.

Ya veremos como queda montada la placa cuando llegue la carcasa.

Luego hay otro modelo,  el Lounge II:
Con las mismas medidas y fuente de alimentación.

El precio de estos Lounge se ajustan bastante al presupuesto: 42,95 Euros.

¡Otra cosa! Esta carcasas Lounge de 10 cm de ancho solo admiten tarjetas de perfil bajo, con lo cual puede ser un problema para vosotros y tener que decantaros por dos primeros modelos. También es verdad que gran cantidad tarjetas actuales ya son de perfil bajo y solo os haría falta cambiar el bracket o hacer algún tipo de ñapa como recortar el bracket.
Fabricante: 3 Go

Review muy interesante:  Winubun


Se pueden comprar en: Acuista

Estoy ansioso para ver como queda la transformación y que tal encaja el antiguo equipo en la nueva carcasa, ya publicare un post con todos los detalles.

Comentarios

  1. Al final tuve que cambiar la 3GO Lounge por la PHOENIX ATX3D01-CA debido a que al final en ordenador a transformar llevaba una tarjeta VGa en vez de una VGA integrada en placa como me dijeron, con lo que no me vaía la 3GO Lounge al solo permitir tarjetas de perfil bajo.

    En el siguiente post muestro como queda la placa montada.

    ResponderEliminar
  2. uchas gracias por la información amigo, estoy informandose acerca de estos Hardware para poder adquirir un nuevo dispositivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo carcasas vacías desde 25 euros ATX.
      Informaros en mi pagina web http://windowsystem.hol.es

      Eliminar
  3. tengo carcasas vacías desde 25 euros ATX.
    Informaros en mi pagina web http://windowsystem.hol.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario