Ir al contenido principal

El Manantial

Hoy voy a presentaros un libro inspirador, El Manantial, de Ayn Rand, una gran libro que seguro que a muchos de vosotros que seguís el blog os va a gustar.



Además de dedicar el libro a su marido, Frank O'Connor, Ayn Rand también se lo dedicó a "la noble profesión de la arquitectura", escogiendo la arquitectura por la analogía que ofrecía con sus ideas: La supremacía del ego, y el individualismo como virtudes.
El libro fue rechazado por 12 editores, hasta que un editor joven en la editorial Bobbs-Merill le espetó a su jefe: "Si este no es un libro adecuado para usted, entonces yo tampoco debo trabajar para usted".
El título del libro es una referencia a una cita de Ayn Rand: "El ego del hombre es el manantial del progreso humano"
El libro tuvo tal impacto al publicarse que congregó al primer grupo de seguidores alrededor de Ayn Rand (Leonard Peikoff, Nathaniel Branden...). Estas personas se sintieron tan inspiradas por el libro que quisieron conocer a su autora. Este grupo se autodenominó, humorísticamente, "Clase del 43", en referencia al año de publicación del libro, y como distinción con respecto al grupo mucho más numeroso de personas atraídas al movimiento objetivista con posterioridad, especialmente las atraídas tras la publicación en 1957 de La rebelión de Atlas. Enlace
 Lo tenéis en fb2, ePub y mobipocket:

Comentarios