Ir al contenido principal

VPN personales

Para que todos lo entendáis una VPN (red privada virtual) es una especie de túnel que podemos crear dentro de Internet para que los datos viajen de una manera encriptada y segura.

Esto se usa mucho en empresas por ejemplo para unir redes privadas por medio de Internet de una manera segura, ya que nadie puede ver lo que viaja entre esas redes.




Esto es poco más o menos una VPN.

Bien, ¿y para que puede servirnos a nosotros una VPN?


Pues una VPN puede servirnos para muchas cosas, por ejemplo, si nos conectamos a una red wifi abierta o una red publica nuestro datos pueden llegar a ser capturados por terceros sino viajan encriptados...

También si estamos en un país, o una universidad, etc, donde nuestros cierto tipo de tráfico puede ser cortado, o bloqueada el acceso a ciertas web, restricciones por un servidor proxy, con una VPN podríamos saltarnos esas restricciones.

También para ocultar nuestra IP pública o acceder a servicios de Internet solo disponibles cuando se accede desde IP´s de Estados Unidos.


Os voy a enseñar varios servicios que ofrecen VPN´s para usuarios domésticos.

  1. VPN´s gratuitas




    Hotspot Shield
    es una conocida aplicación destinada a Windows y Mac, que se encarga de mostrar al servidor remoto una IP de los Estados Unidos. De esta manera accederás a sitios como Hulu o Pandora sin problemas. Además, ofrece una VPN para evitar miradas indiscretas en conexiones WiFi, y protección anti-malware.

    Tiene la ventaja de tener un ancho de banda muy grande, el único inconveniente es que nos mostrara una banner mientras navegamos.




    También podéis usar TOR,
    Tor es un proyecto software que le ayuda a defenderse contra el análisis de tráfico, una forma de vigilancia de la red que amenaza la libertad personal y la privacidad, la confidencialidad en los negocios y relaciones, y la seguridad del estado. Tor le protege transmitiendo sus comunicaciones a través de una red distribuida de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo: evita que alguien que observa su conexión a Internet aprenda qué sitios visita, y evita que los sitios que visita aprendan su posición física. Tor funciona con muchas de sus aplicaciones existentes, incluyendo navegadores web, clientes de mensajería instantánea, acceso remoto, y otras aplicaciones basadas en el protocolo TCP.



    R
    ecuerda que no es recomendable introducir datos sensibles mientras utilizas estas herramientas. En caso de tratarse de un programa que se inicie automáticamente con tu sistema, asegúrate de cerrarlo antes de conectarte a sites que pidan este tipo de información, como bancos o plataformas de comercio electrónico.



  2. VPN´s de pago





    -WiThttp://www.witopia.org/opia es un servicio mucho más profesional, ofrece VPN personales desde 39,9 $ al año, recomendada si queréis algo más serio, ademas tiene múltiples nodos de acceso en todo el mundo, podemos conectarnos teniendo IP del todo el mundo.



    -TUVPN parece que es un servicio español, encontré referencias suyas en el diario Público.



Vía: El blog de Enrique Dans  |  Bitelia

Comentarios