Ir al contenido principal

Ejecutar TomTom y decenas de programas en el GPS Argos alios

Esta vez voy a realizar una adaptación de la practica "Instalar TomTom y decenas de programas en el i-Joy i-Route Cuore y sin tocar el aparato" para el GPS Argos Alios.


Vamos a cambiar su sistema de navegación por uno el cual nos va a permitir tener juegos...


[ijoy_route_cuore_3.png]


Ver vídeos, películas en avi, DivX directamente y sin tener que convertir los formatos:


[CorePlayer.jpeg]ss

 Ademas de tener programas de todo tipo...

[ijoy_route_cuore_3.png]

Todo ello sin tener que instalar nada, todo ejecutándose directamente desde un una tarjeta de memoria SD.


Y lo que todos queréis probar:



 Argos alios con TomTom


Todo ello tan solo con una tarjeta SD donde nos habremos descargado el software de .


 [SD.gif]




  • Paso 1, nos descargamos el archivo desde el enlace de Flaud en "Menu para tu PNA"...

  • Paso 2, descomprimimos el archivo en la raíz de la tarjeta SD y introducimos la tarjeta en el navegador.

  • Paso 3, Desde el explorador del Alios, pinchamos en el botón de la barra "\" y entramos en "SDMMC" -->  "Stopword" y ejecutamos el archivo "Menu.exe"

Y ya esta, ya estaremos en el nuevo menú con un montón de programas y opciones.



Ejecución del TomTom:

  • Si el TomTom nos da el error de que no encuentra los mapas, debemos hacer los siguientes pasos.

  • Abrimos el editor de registro "regedit.exe", hay un enlace debajo del icono del TomTom y también esta en la pestaña "Utiles"

  • Pulsamos en "Archivo" --> Importar registro

  • Entramos en SDMMC --> programas --> Y seleccionamos el archivo "Registro_Argos_tomtom".

  • Pulsamos en el botón "OK" y cerramos la ventana del "regedit" y ¡Ya esta! Nos deberá funcionar sin problemas.
FAQ


  • Configuración del receptor del GPS en el TomTom, esto es cuando os sale el mensaje "No hay dispositivo GPS" (Este mensaje siempre sale al abrir la aplicación). Si a los segundos os da el mensaje "Esperando una señal GPS válida" es que esta bien configurado.

    En el menú principal pulsáis en "Cambiar preferencias" y avanzáis de pantalla , hasta llegar al menú 3, donde pulsáis "Mostrar estado de GPS".

    Pulsáis en "Configurar" y seleccionáis "Otros GPS de NMEA", velocidad de transmisión "4800" y en mi aparato tengo que elegir "COM6", . Saldrá "Señal GPS no valida" y a los segundos ya cogerá la señal de los satélites.
  • Si queréis poner el TomTom 7, no dejéis de leer la explicación de Donheart
     
Actualización 27/04/2013
No dejéis de visitar el post siguiente, para poner en este GPS una versión de más moderna del navegador, con mapas del 2012.

Comentarios

  1. Hola

    No entiendo donde está el explorador del GPS argios. Cuando yo lo inicipio, sólo me aparecen dos opciones, o navegador o sistema. Desde donde he de ejectura el SW descomprimido que me he bajado?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Cuando tienes metida una tarjeta SD en el GPS y abres el navegador, te abre un explorador de archivos para que puedas ejecutar el programa que quieras en la memoria SD.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. He encontrado esta información de casualidad cuando buscaba como modificar el GPS Argos, pero no consigo acceder a ese "Explorer" que dices, podrías como acceder a él? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Creo que todo me funciona bien, pero en la pantalla principal del menú cuando lo enciendo me pone:Parche mapas del Tomtom si has reiniciado el gps ejecutalo antes que el tomtom.
    La verdad es que no se a que se refiere.
    Gracias por la ayuda y sobre todo por el programa es fantastico.

    ResponderEliminar
  5. Si el TomTom te pide los mapas, con ese icono podrás acceder al regedit e importar la modificación del registro que esta en la carpeta "programas" de la SD para que funcione.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un millón de gracias. No sabes cuanto he llegado a trastear el dichoso GPS para poner el tomtom hasta que te encontré. Andromeda eres una angel. Una pregunta ¿como puedo actualizar los mapas y los radares con este programa? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por tu trabajo, me funciona perfectamente, lo unico es que siempre tengo que abrir la cadena hasta llegar al ejecutable menu.exe, no se si se podria resumir ?. Y donde encotrar las actualizaciones ?.
    Un saludo de Antonio.

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena. eres todo un crack has conseguido lo que nadie habia conseguido antes y es que funcionase mi gps gracias por todo tu trabajo. sientete orgulloso

    ResponderEliminar
  9. He instalado el TomTom en mi Alios pero no consigo instalar el mapa de Alemania. Después de descargarme el mapa y descomprimirlo, lo he metido en la carpeta MyDocuments pero el GPS no lo encuentra.
    Cómo debería instalar un nuevo mapa?

    ResponderEliminar
  10. Hola ante todo, muchas gracias.Ya he hecho todo lo que decias pero me pone esto:parche mapas del tomtom,si has reiniciado el Gps,ejecutalo antes que el tomtom.Pero no se hacerlo,ya he visto la respuesta que habeis escrito pero no se.Me podriais explicar paso a paso por favor no soy nuy entendido en esto.Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Palangana:

    ¿Has conseguido abrir el "editor de registro"(regedit)?

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola,gracias creo que por fin he conseguido hacerlo funcionar!!.Solo un par de dudas, hay que pasar siempre por todos los archivos para ver el navegador tomtom o puede salir directamente??.Y he elejido un satelite al azar y me salia algo sobre velocidad no se que significa??y satelite cual se elije????Gracias

    ResponderEliminar
  13. En le ijoy cuore si era necesario, en el Alios no recuerdo.

    Y los satélites el GPS toma la señal de todos del que le llegue la señal.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo,sigo trasteando con el aparato es que me ha costado mucho tiempo el poder meter el tom-tom y estoy encantado pero con alguna duda.Ya he comprobado que para entrar al tomtom debemos de pasar por las carpetas,eso aclarado pero porque tarda tanto en cojer satelite?sera tema de cobertura?,una vez configurado gps con satelite ya no hay que hacerlo mas no?lo coje automatico no?y porque se elije velocidad 4800 y com:6???.Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  15. Hola yo sigo a lo mio,sigo trasteando,ya he visto que los satelites lo coje automaticamente segun cobertura.Ahora si alguien me puede decir por favor si se puede actualizar los mapas y radares del tomtom porque creo que es version antigua.Como se podria hacer y que pasos hay que seguir???.Gracias

    ResponderEliminar
  16. Puedes decirme cómo introducir mapas de otros países. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Para los que no quieran pasar por todos los comandos (SMMC\Stopword\Menu.exe) y con permiso del genio (Andromeda, tengo la solución:
    1- Borramos la carpeta MobileNavigator completamente (la de la SD card claro)
    2- Renombramos la carpeta Stopword como MobileNavigator y dentro de esta renombramos el archivo Menu.exe como MobileNavigator.exe
    y ya está, entra directamente

    Yo personalmente lo he modificado con el tomtom7 y mapas de westeurope. Entro como anónimo pero sigo este blog por si teneis dudas. soy Donheart.
    PD: Con respeto y agradecimiento pleno al gran Andromeda.

    ResponderEliminar
  18. Hola Donheart,muchas gracias de antemano,esta noche lo probare a ver si funciona!!.Soy poco torpe en estos asuntos me describes un poco como meter el tomtom 7 y sus mapas,porque en este que que viene no salen las calles nuevas.Como me lo descargo e introduzco en el aparato.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Soy Donheart:
    El tomtom 7 lo saque de otra página que encontré poniendo "gps argos alios" en google (perdona que no la diga porque no creo que pueda poner spam aqui)y borré el icono de registro del menu ya que use "Easyusetools_for Keygen_Mapcheck_Metacheck_ttsystempatcher" para activar muchas versiones de mapas (buscalo en google). Cambias la carpeta tomtom (del 6) por la que te descargues y sigue mis intrucciones para entrar directamente. recordad el tt7 configurad a 57600 y COM1.

    Me alegra que me agradezcais pero el verdadero merecedor de todo agradecimiento es Andromeda que es el protagonista en este blog. Desconocia el tema, sólo la lógica y un fin de semana de dedicación me llevo a la solución, ya que me lo dejó un amigo para que le pusiera mapas.
    Gracias Andromeda.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Donheart,no me entero mucho porque no entiendo demasiado.Seria mucha molestia si me mandas un privado(pinchando mi nick tienes mi direccion)y me lo podrias indicar paso a paso lo del tomtom 7 y los mapas.Llevo tanto tiempo trasteando el cacharro.Gracias y perdona las molestias.

    ResponderEliminar
  21. Donheart, puedes compartir con nosotros los enlaces que creas oportunos e interesantes.

    Ademas en este post explico como hacerlo:

    Poner enlaces en los comentarios de Blogger

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  22. Soy Donheart:
    Ya con permiso del blogger, aquí me explayo para explicar la modificación de la magnífica sdcard que aquí nos presentan.
    Partimos de la base de que hemos seguido los pasos de Andromeda y los mios para entrar en el menú directamente.
    TomTom7.910

    Simplemente substituir la carpeta TomTom de la raiz de la tarjeta por esta(TT7).

    Iberia815.2024
    que pondremos en la carpeta \My Documents si es que no lo teníamos.

    Radares de Mapa Iberia
    Copiaremos los archivos de todas las carpetas en la carpeta del mapa Iberia 815.2024 excepto las voces que vosotros decidiréis si copiar las male (hombre) o female (mujer)

    Torrent(Ares,Utorrent,etc) Mapa WestEurope
    Este también a \My Documents.

    Manual para activar los mapas
    Cada uno por separado vienen instrucciones y programa Ya no Hace falta tocar el boton de registry.

    Aun haciendo todo bien tendremos en el menú el TomTom 7 con el nombre "TomTom 6" y el botón de registro que no usaremos.
    Me voy a echar un cigarro y explico como cambiar el nombre en el menú y como quitar el famoso botón, hasta ahora....

    ResponderEliminar
  23. Soy Donheart:
    Perdón, se me olvidó decir que la contraseña para todos los links que he puesto es: systemppc.

    ResponderEliminar
  24. Soy Donheart:
    Esto es para los mas sibaritas que quieran poner el nombre TomTom7 en el menú y que quieran quitar el boton del regedit (que con el activador de mapas no lo necesitamos, o ya lo hemos usado).
    AVISO Esto es mas delicado. No tocar nada si no se está comprendiendo lo que explico...

    1- Cambiar el nombre del botón "TomTom 6" por "TomTom 7":

    En la carpeta "Stopword" (que yo he renombrado como "MobileNavigator" (vease mi primer comentario) entramos en la subcarpeta "Ini". Hay un archivo llamado "Navigation"(.ini). Lo editamos con Wordpad u otro editor de texto y dentro veremos varios bloques de datos (GLOBALSETTINGS,ICONXPBUTTON,TEXT,etc...)
    En el 3er Bloque de datos identificamos una linea en la que pone "Text = TomTom 6", tan sencillo como quitar el "6" y poner "7".

    2- Para quitar el botón de regedit (a mi no me hizo falta dicho botón y posteriormente no se usará):
    En el mismo archivo que acabamos de editar Borraremos al bloque 6 (que empieza con "ICONXPBUTTON" y termina con "IconPushed = ..\Icons\Navigon.ico") entero.
    Borraremos Tambien enteramente los bloques 7,8 y 9 (todos comienzan con "TEXT".

    Repito que si es muy complicado, no toquéis nada y en todo caso hacedlo despues de tener la tarjeta funcionando ya con el tt7, mapas, radares. (si habeis oido hablar de un archivo "explorer.exe", no hace falta (tenemos el boton "Panel de Control" en el menú para eso), ahora que si queréis la famosa barra de windows, ponedlo, pero no hará mas que incordiar y se accede a todo el contenido de windows igual sin ella.

    Un saludo enorme y que sepáis que es la primera vez en mi vida que hago aparición en ningún blog o aportación ninguna anterior. Si me he explicado mal, preguntad, porque estoy realmente entusiasmado con la oportunidad de ayudar, sigo por aquí...

    ResponderEliminar
  25. Fantástica explicación, por fin tendrá utilidad el Argos, sólo una cosa he puesto todo a funcionar, va perfecto menos que no me indica por voz los radares, puntos negros, etc. Tengo todo copiado en la carpeta del mapa Iberia 815.2024, me podríais ayudar con lo que puede pasar. Gracias y un 10 por el aporte.

    ResponderEliminar
  26. Me parece que tienes que instalar las voces para los radares.

    Seguro que buscando un poco con Google encuentras información de como hacerlo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas! Muchas gracias por compratir esto Andromeda, pero tengo un problema! Estos dias me ha funcionado perfecta la aplicacion, pero hoy en carretera a mitad de viaje me ha aparecido esto: "Application TomTom Navigator.exe has performed an illegal operation and will be shut down. If the problem persist, contact the program vendor."
    Program: TomTom Navogator.exe
    Exception: 0x80000002
    Address: 000B649C

    Entonces se me apaga, lo vuelvo a encender el TomTom (todo lo demás funciona bien) y nada aparece ya siempre el mismo mensaje! Alguien sabe que pasa? O como lo soluciono? MUchas gracias!!

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos,
    Andromeda sabes como podriamos instalar tb el Igo 8?
    gracias

    ResponderEliminar
  29. Tengo compañeros que metieron la última versión en el i-Joy, ademas de más navegadores, busca un poco con el Google, no debe ser muy complicado.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  30. vale, gracias, he mirado pero es diferente a lo que tu tienes y me gusta como lo tienes hecho tu, seguire mirando a ver que puedo hacer
    gracias

    ResponderEliminar
  31. Los menus puedes editarlos y poner iconos, fondos y accesos a las aplicaciones que quieras en el navegador, puedes quitar y poner todas las aplicaciones que quieras.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  32. Algo nuevo de como poner voz de aviso de los radares.Solo me falta eso para estar perfecto el tomtom.

    ResponderEliminar
  33. gracias Andromeda, me puedes decir mas o menos como puedo añadir mas cosas?
    gracias
    por ejemplo el icono para el Igo 8

    ResponderEliminar
  34. He conseguido instalar el tomtom,pro me dice -parche mapas del tomtom si has reiniciado el gps ejecutalo antes que el tomtom-no lo entiendo,no puedo reiniciarlo,y no me funciona,¿que tengo que hacer?,tu hablas de abrir el "editor de registro"(regedit),¿del ordenador o de donde porque yo no lo encuentro en ninguna carpeta.Ayudame, e lo agradeceria mucho.

    Ana

    ResponderEliminar
  35. Hola no se que numero de dispositivo tengo que poner en el ultimo paso de activacion del mapa del TT7 podriais echarme un cable?
    Gracias andromeda +10 donheart +10

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por las explicaciones, depues de varios intentos fallidos, con la explicaciones que he encontrado aqui he podido instalar todo sin problemas.

    Una pregunta, de donde puedo conseguir los mapar de europa? me interesa francia sobre todo. muchas gracias de nuevo!

    un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos de nuevo soy Donheart.
    Al anónimo que pregunta por el id del dispositivo para el TT7, ante todo le agradezco agradecer (valga la redundancia), hace mucho que no entro pero mañana veré al amiguete que le configuré el Alios y lo voy a mirar porque no me acuerdo muy bien. mañana Lunes contesto.

    ResponderEliminar
  38. Por fin abrí una cuenta google para no aparecer como anónimo siempre.
    El número ID del GPS Alios aparece, según encendemos el aparato (Menú principal> Sistema> Inf.Sistema, ahí aparece versión software, etc... La última linea es ID dispositivo para la activación de los mapas, espero haber ayudado.

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos, yo me acabo de instalar todo el TOM TOM en mi ARGOS, la verdad es que con las explicaciones ha sido sencillisimo. Muchas gracias por vuestra ayuda. EL unico problema que tengo es que no me conecta con el servidor y me gustaria que me indicarais que debo hacer para conectar, ya que para cargar temas de trafico, camaras, etc... me pide una conexion que no establece. Muchas gracias por adelantado y por los consejos.

    ResponderEliminar
  40. Nunca he probado esa funcionalidad, tal vez a lo mejor sea mejor actualizar manualmente el software, seguro que hay cantidad de info en la red sobre el tema.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  41. Hola, soy la que tiene problemas con la conexion del servidor, muchas gracias por tu contestacion, ya investigare. Pero ahora se me ha presentado otro problemilla, ayer me iba todo perfecto pero hoy no me conecta con ningun satelite, que puedo hacer?
    He vuelto a configurar el estado de GPS pero no sirve, muchas gracias de antemano por tu contestacion

    ResponderEliminar
  42. hola a todos he seguido los pasos de andromeda y devido a mi torpeza me he quedado sin tom tom y sin argos alguien podria decirme donde descargar el programa de navegacio q traia(destinator)al completo.un saludo

    ResponderEliminar
  43. Para anonimo:

    Leete el primer punto de la FAQ, al final del post.

    Para David:

    Solo debes elegir el programa de navegación que viene integrado.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  44. hola,cuando l doy al navegador no m da opciones solo m dice (mapa no encontrado)he tocado o borrado algo q no tengo ni idea d lo q puede ser, puede q el problema este en el gps por q cuando saco la sd m dice lo mismo ,m podrias ayudar?.un saludo

    ResponderEliminar
  45. Hola amigos:
    Al activar el mapa me pide el id. En mi argos alios el id tiene 16 dígitos y el parche me dice que solo tengo que escribir 10, y no se cual poner. Alguien me puede ayudar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  46. Siento molestar pero tengo un Argos al que de pronto, al encenderlo le aparece un rectángulo negro. He intentando conectarlo al ordenador pero me da error de software y no me reconoce el aparato. Por descontado no tengo nada a parte del Gps y tras tratar de ponerme en contacto telefónico con el servicio técnico, 902933993, no me cogen y no consigo ninguna forma de solucionarlo. Ya he reseteado...
    Si alguien se le ocurre alguna solución o donde consultar el problema se lo agradecería.
    Fuera aparte de no controlar tampoco suelo entrar mucho en internet así que he encontrado esto de churro. Ya miraré de vez en cuando. Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  47. OLA ESPERO K ME CONTESTE ME DESCARGE EL MANUAL PARA INTALAR PERO CAUNDO ABRO EL RUNMEFORDCT LO AGO BEIN PERO K PONGO K NUMMERO PONGO EN LA VENTANA 3 K ME PONE K ME TU UN CODIGO K PONGO GRACIAS RESPONDEME ANTES XFA

    ERICK

    ResponderEliminar
  48. Un par de cosas:
    Para saber el id del GPS, que no es el que aparece en sistema Menú principal> Sistema> Inf.Sistema) Abris el explorador de windows y vereis un archivo nuevo llamado ttnavigator.bif,lo teneis que abrir con el block de notas,alli encontrareis la id del dispositivo,a continuacion con el generador de claves le poneis ese id.
    Soy Don Fern@n y agradezco a Andromeda y Donheart sus sabios consejos, gracias a ellos acabo de poner en marca el "chisme"

    ResponderEliminar
  49. Soy Don Fern@n otra vez:
    Para activar los mapas con Easyusetools_for Keygen_Mapcheck_Metacheck_ttsystempatcher. 1.- hay que copiar en la carpeta "insert_meta_from_Map_here" el archivo *.meta del mapa que queramos activar (por ejemplo Iberia-27.meta)pero tambien el archivo *.pna (por ejemplo Iberia.pna).
    Antes teneis que ver que el archivo meta.txt esta actualizado y el *.meta aparece, sino bajaros la ultima actualizacion.
    - Ejecutais el archivo RunMeforDCT.cmd
    - 1 [enter]; 1 [enter];
    - Introduce el codigo de tu dispostivo, sin espacios (debes de ejecutar el tomtom al menos una vez (aunque sea sin mapas) para que se cree el archivo ttnavigator.bif (como he dicho antes)esta en la raiz de la tarjeta de almacenamiento, y la clave que buscais es UniqueID=XXXXXXXXXX.[enter]
    - Te da OK y se habra creado un nuevo archivo en la carpeta "insert_meta_from_Map_here"
    - Copiamos esos tres archivos a nuestra carpeta del mapa de donde habiamos sacado el archivo (*.meta; *.pna y el nuevo *.dct)
    Y LISTO.
    A mi me ha funcionado.
    Gracias otra vez a los sabios Andromeda y Donheart

    ResponderEliminar
  50. Hola Don Fern@n:

    Gracias por la aportación.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes, he instalado el tomtom en mi argos y va fenomenal, pero no logro hacer lo mismo con el tomtom 7 y no se como actualizar los mapas.
    Podría alguien ayudarme.
    Gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola Anonimo:

    Leete un poco más arriba el comentario de Donheart donde explica como hacerlo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches:
    Soy Boru, perdonadme pero soy un poco zoquete y no consigo que el tomtom 7 no me funcione.
    Explico lo que he hecho por si me ha faltado algo o hice mal las explicaciones de Donheart.

    Borre la carpeta Mobilenavigator en la 1ª explicación de Donheart para tt6 y hasta ahí todo bien.
    He sustituido la carpeta tomtom de la sdcard por la que aparece en el enlace TomTom7.910.
    He colocado la carpeta Iberia815.2024 en My documents.
    He copiado los archivos de todas las carpetas de Iberia (tt6) en la carpeta del mapa Iberia 815.2024 y acepte si a todo.
    (Mapa WestEurope) Esta tambien a My documents.
    Y por ultimo he seguido el manual para activar los mapas introduciendolo en la sdcard.
    El tomtom 7 arranca pero no carga los mapas y lo de las voces male-female no las he visto.

    Una ayuda por favor......

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias por compartir esta actualización con todos/as nosotros y además de forma gratuíta. Todo funciona perfecto.

    ResponderEliminar
  55. Hola Boru no sólo basta con borrar la carpeta "MobileNavigator" has de seguir el paso 2 también:
    2- Renombramos la carpeta Stopword como MobileNavigator y dentro de esta renombramos el archivo Menu.exe como MobileNavigator.exe
    y ya está, entra directamente.
    Aclarado esto, respecto a lo de Male-Female, fue un error mio, me refería a las voces masculino o femenino de los radares (tienes que elegir, no puedes poner las 2), son los radares y las voces lo que tienes que añadir en los mapas.
    Gracias a Don Fern@n, tienes una explicación de como activar los mapas (nunca lo explique ya que en el programa hay un texto que también lo explica).
    Relée el post y seguro darás con la solución.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Muchisimas gracias a los 3 magnificos por este gran tuto. Todo funcionando a la primera despues de meses dándole vueltas al aparatito...
    Solo hay que empezar a leer el post desde el principio y no tener prisa.

    Gracias

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias, estupendo tutorial y programas,
    el unico fallo que he encontrado (o que me pasa a mi) es que el sudoku tira una serie de errores y no arranca, pero es lo de menos.

    ResponderEliminar
  58. Perdón por la intrusión. Buenos días.
    He actualizado mi gps Argos al Tomtom según las instrucciones. Todo correcto y funciona perfectamente. Sin embargo, le quiero actualizar a la versión TT7 y no consigo copiar la carpeta a mi tarjeta sd. Si la copio con un lector de tarjetas, desde el gps me aparece sin archivos y con el Active Sync, no me la la deja copiar ya que me da un error. Me puedes indicar como lo habéis copiado?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. si tu tarjeta sd es de 4gb formateala a FAT32 y si es de menos sólo a FAT.
    Ahora soy yo quien necesita ayuda:
    Quisiera saber que formatos de video soporta(exactamente) el gps, porque le metí algunas pelis de mi 5800 y no todas funcionaban.
    Alguien podría decirme los ajustes (fpm, etc) para las pelis???
    Gracias.

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias donheart. La tarjeta es de 8 gb y esta formateada en fat32. Despues de muchas vueltas, ya lo he conseguido.
    Os agradezco sinceramente el tutorial a cuantos lo habéis hecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. muy buenas el gps argos metiendo el tomtom no me detecta el satelite, que puedo hacer

    ResponderEliminar
  62. Hola anónimo:

    Mírate la sección "FAQ" al final del post.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  63. ya puse el com 6 y todo lo que esplica y nada de nada

    ResponderEliminar
  64. ¿Te sale el mensaje "No hay dispositivo GPS" ?

    ResponderEliminar
  65. me sale a la espera de una señal gps

    ResponderEliminar
  66. Vale, entonces lo tienes bien configurado...

    Ponte en el exterior y espera, el TOMTOM en teoría a conectado con el receptor GPS y esta esperando recibir la señal.

    Debería funcionar.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  67. estuve toda la tarde intentandolo y no detecta ningun satelite

    ResponderEliminar
  68. Uuuf, entonces no se me ocurre nada más, debería funcionar, prueba a poder otra velocidad de transmisión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. ¿Que pasos hay que seguir para actualizar los mapas del TOM-TOM en el i-joy route cuore? y.... ¿Donde puedo descargar la actualización?

    ResponderEliminar
  70. quisiera saber cómo contactar con el servicio técnico de Argos Alios

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Hola compañeros,

    Tengo un gps i-Route Compact que le he metido el tomtom 7.91 con el mapa Iberia 815.2024 y le he metido los radares y todo,

    pero no me salen las imagenes de los radares, solo me salen unos cuadrados rojos y no el dibujito de cada tipo de radar

    ¿Que es lo que hice mal?

    Gracias de antemano por la ayuda

    Feliz Navidad a todos!!!

    ResponderEliminar
  73. Nadie me va a decir que formatos de video soporta el gps??????
    Para una pregunta que tengo...

    ResponderEliminar
  74. Hola He probado el invento y por ahora va genial, muchisimas gracias.

    Solo un apunte. ya que el dispositivo es portatil le vendria de perlas un navegador off road, ya se que pedir es gratis, pero ahi queda la idea. Aver que pasa.

    Saludos y feliz año.

    ResponderEliminar
  75. Hola otra vez.
    Soy al anonimo de antes, Luansatu.
    Perdon y gracias.

    ResponderEliminar
  76. Hola.Gracias por estar ahí. Tengo un argos alios y he logrado instalar el tomtom pero no me avisa de los radares, que tambien he metido...tengo que activar algo más? Gracias. Gary

    ResponderEliminar
  77. HOla a todos. He instalado el Tom tom y todo me ha funcionado de maravilla a la primera pero quisiera saber donde encontrar una version lo mas actualiza posible de los mapas iberia y como y donde hay que meter la carpeta para poder acceder a ellos. Funcionan con ell TT6 o hay que instalar el TT7?? saludos....

    ResponderEliminar
  78. Gracias . ya lo he instalado pero no me polla el gps. dice ..señal de gps no valida.
    QUe hago ?
    Javier

    ResponderEliminar
  79. perdón ...polla no quise decir pilla.
    Javier

    ResponderEliminar
  80. Ya lo conseguí. Gracias.
    Ahora queria preguntar como lo puedo actualizar porque ademas no se que version he instalado .
    Javier

    ResponderEliminar
  81. hola DONHEART,ya tengo introducida la tarjeta sd, y nada más encender el gps sólo pone navegacion y sistema. en cual me entro y cuáles son los siguientes pasos para acceder a la tarjeta??? porfa que estoy desesperada y no tengo ni idea de cómo se hace esto, gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  82. Hola. Para empezar diré que este tuto es la pera limonera. Mi más sincera enhorabuena por ello. Ahora expongo. Resulta que borré la memoria (la que no es SDMMC). Claro. Ya no tengo windows, ya no tengo Alios. Cada vez que arranca, creo que arranca directamente de la ROM, porque le fecha SIEMPRE es 01/10/2008 00:00:00. He hecho todo lo que viene en el tuto, pero no guarda NINGUNA opción que cambio (configuración antena del tomtom, hora, regedit...).

    Pregunta del millón: ¿cómo hacer para que, por lo menos, se queden grabadas las opciones que tengo que guardar?.

    Muchas gracias de antemano y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  83. Soy el anónino de antes. Cuando aplico el regedit para que encuentre mapas y aplico la configuración de la antena en TomTom, funciona perfectamente.., pero cuando apago el gps, tengo que hacerlo otra vez.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  84. Soy nuevo en esto i me interesaria instalar el tom tom en mi alios me podrias enviar un tutorial detallado a mi correo???? Chachitochachito87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  85. ¿Más detallado aun que el post?

    No se si podre detallarlo a tal extremo.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  86. Buenas, Lo primero felicitar a Andromeda y a Downheart, gracias.

    No encuentro la lista de radares, parece que el link se ha caido y con el tt7 encuentro el GPS en el COM 6 en vez del COM 1 como decía el amigo downheart más arriba.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  87. Hola buenos días, hace tiempo que sigo la página y me ha ayudado mucho, pero como dice el anterior comentario no funcional el link ede la lista de radares. Si conoceis la causa o donde descargarlos se agradecería mucho.

    Gracias por todas vuestras explicaciones y aportes.

    ResponderEliminar
  88. tengo un i-joy y eh instalado en la tarjeta sd todos los archivo pero cuando ejecuto ell archivo menu.exe lo puedo abrir pero todo lo que me sale son errores y al final tengo que reiniciarlo alguien me puede ayudar paso por paso.gracias

    ResponderEliminar
  89. ¿Qué tienes es en directorio raíz?

    ResponderEliminar
  90. HOLA, gracias a todos en especial a los genios que no hace ni falta decir quienes son...
    A mi me ha funcionado todo ok para tt6, pero al intentar poner tt7 me sale "No hay dispositivo GPS"
    lo estoy intentando con:
    Otro receptor GPS NMEA; velocidad 57600;COm1
    Otro receptor GPS NMEA; velocidad 57600;COm6
    Otro receptor GPS NMEA; velocidad 4600;COm6

    esta ultima me funcionaba para TT6

    ResponderEliminar
  91. HOLA soy la misma del comentario anterior, resulta que solo tenía que apagar el GPS y volver a intentarlo y funcionó a la primera con la 1ª combinación.
    ¡¡es que parezco nueva!! perdonad el incordio.

    ResponderEliminar
  92. Hola soy novat en esto me he echo con un argos alios, he seguido los del principio y he instalodo el sofware en un sd de 256mb, pero al abrir el gps no tiene mapas y en la carpeta de los mapas no hay nada. Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  93. No has hecho la parte "Ejecución del TomTom" que indica el post.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  94. Si lo hago pero no encuentro el storagecard para hacer el registro

    ResponderEliminar
  95. Creo que ya lo he conseguido espero no dar mas guerra, pero hay que actualizar los mapas, y que version del tom tom es para descaragr la actualizacion.

    ResponderEliminar
  96. Perdona pero ahora el problema es que no encuentra señal de gps ¿que hago?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  97. Es una errata, el fichero esta en SDMMC (la ruta de la tarjeta SD en el Argos)

    ResponderEliminar
  98. ¿que tengo que hacer con lo de no encontar señal de gps?
    Gracias

    ResponderEliminar
  99. ¿Te sale "Esperando una señal GPS válida"?

    ResponderEliminar
  100. Si me pone eso cuando meto la ruta.
    Perdona por ser tan pesado pero voy de viaje el martes y me gustaria llevarmelo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  101. Vale, ponte en el exterior, el GPS puede tardar hasta 5 minutos en coger una señal valida.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  102. Lo he tenido 15 minutos fuera y nada, es otra cosa. Mira encender el navegador me pone "parche mapas del Tomtom. Si has reiniciado el gps, ejecutalo antes que el Tomtom!!!.
    ¿puede ser por eso, como se ejecuta?
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  103. Es el acceso direct al regedit para modificar el registro y que funcionen los mapas. Hay que hacerlo siempre que se reinicia el aparato.

    ResponderEliminar
  104. Muchas gracias el fallo era mio que no seleccionaba bien los com del navegador.
    Me aconsejas actualizar al tomtom7.
    grcaias

    ResponderEliminar
  105. Donde esta la guia para pasar a TT7.
    Gracias

    ResponderEliminar
  106. El TomTom 7 no lo he probado, al final del post esta el enlace a los comentarios de Donheart que indica como instalarlo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  107. Hola, no se como agradeceros el tuto, es el primer gps que tengo y no sabia como actualizarlo, he seguido vuestros pasos y es genial.
    LLAMAROS GENIOS ES MUY POCO. Me lo voy a pasar genial incordiando a mi marido, que decia que era imposible meter el Tom Tom en "el chisme ese". Y aunque no se atreve a decirmelo a la cara (menos yo).

    De verdad y sin peloteo MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  108. Ya no solo ejecutar el TomTom, sin poder ver películas, juegos o ejecutar cualquier programa para Windows CE.

    Un Saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  109. Disculpa llevas razon, tambien se pueden ver pelis, juegos, ect... Con la alegria de Tom Tom, se me paso. Reitero lo dicho, LLAMAROS GENIOS ES POCO, muchas gracias por vuestro tiempo y el trabajo que habeis desempeñado.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  110. Hola muy buenas,deciros que sois geniales,esto va de vicio.
    Mi duda es la siguiente:¿como se mete el tt7 actualizado?pues no se de donde sacar los mapas ;yo soy un poco negado
    Gracias

    ResponderEliminar
  111. Soy el del comentario anterior; tambien me valdria con actualizar el tt6 pero no se como hacerlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  112. tengo una duda esto vale para el tom tom go 910?? contestar x favor

    ResponderEliminar
  113. No se si ese Navegador lleva Windows CE, pero si lo lleva posiblemente tendrías que modificar el archivo ini con las rutas a la SD de tu navegador.

    ResponderEliminar
  114. Hola a todos, he actualizado el argos con las instrucciones de andromeda, y me funciona perfectamente, pero ahora querría actualizar el tomtom, ya que el que trae no viene ni mi calle, y al seguir las instrucciones de donheart, me encuentro con que no se como se descarga del rapid share, alguien me lo puede explicar. gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  115. mil gracias!!!!! donheart andromeda y Don Fern@n... funcionando el tt7

    ResponderEliminar
  116. No puedo entrar en el regedit es normal?? Saludos!!

    ResponderEliminar
  117. Deberías poder abrirlo sin problemas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  118. Si ya esta! ya pude, gracias por tu rapida respuesta Andromeda! Este gps ya me daba problemas que se quedaba colgado, pero ayer navegando con el tomtom me quede sin bateria, y hoy al poner en marcha se me queda en la pantalla de inicio (alios), no puedo pararlo ni resetearlo, sabeis si hay alguna otra forma?
    Saludos

    ResponderEliminar
  119. No lo entiendo me quedé sin bateria y apartir de ahí dejo de funcionar. Ni reseteando ni nada. Tampoco me lo detecta el usb. Hay alguna manera de forzar la reinstalación. Alguien se ha encontrado un caso similar?

    ResponderEliminar
  120. Gracias a todos, especialmente a Andromeda. Mi problema es primitivo...
    He metido la tarjeta, una SD de 2Gb, formateada en FAT32.
    He copiado la carpeta descomprimida "SD_Alios_PowerPack" en la raíz de la SD.

    El caso, es que arrancando el navegador, me salen solamente dos opciones, Navegar y Configuración.
    Sin rastro, de como poder acceder a la tarjeta, y ejecutar "Menu.exe".

    Que hago mal??.

    Otro formato de tarjeta,,, debo copiar el contenido de la carpeta en la raiz de la SD, en vez de la carpeta... vaya.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  121. Ayudaaa!!

    Por que no me sale el explorador en el menu incial...??
    Le tengo puesto como Almacenamiento masivo! Le enciendo, le apago con y sin tarjeta.. y nada...
    Siempre me salen los dos menus: Navegar y Configuración.

    Vamos compañeros, echadme una mano.

    ResponderEliminar
  122. La verdad es que no tengo este GPS ahora mismo, pero tienes que tener una opción para ejecutar el archivo "Stopword" que hay en la tarjeta.

    ResponderEliminar
  123. Muchas gracias Andromeda, pensaba que ya nadie se pasaba por este post.

    La verdad, que no se como hacerlo... Y si llego a la tarjeta a través de conectarlo con el PC, y le ejecuto desde el explorador del windows.

    Cuando me dices, ejecutar el archivo "Stopword", no era menu.exe?

    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  124. No, el archivo debes ejecutarlo desde el GPS.

    ResponderEliminar
  125. Muchas gracias Andromeda, me ha servido de mucho, una pregunta como hago para desinstalar el menu y que el aparato quede como cuando lo compre.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  126. Configuras el aparato para que ejecute el software que esta dentro del aparato, en vez del "menu.exe" en el dispositivo "SDMMC".

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  127. Muchas gracias "Andromeda"-"Donheart", seguidas vuestras instrucciones mi Gps Argos, funciona todo correctamente con el TT9 instalado, aparte de todas las funciones extras. De nuevo reitero que sois unos verdaderos CRACS. Un saludo.

    ResponderEliminar
  128. hola, tengo ar argos y me gustaria tmb meterle el tomtom, a ser posible la ultima version.
    Me podrias ayudar a conseguir los archivos y los mapas?no se de donde descargarlo ahora...gracias

    ResponderEliminar
  129. Uuup, cerraron el host donde estaba el proyecto.

    ResponderEliminar
  130. Donheart has conseguido los formatos de video?
    JELV

    ResponderEliminar
  131. Buenos dias, yo instale hace 2 años el TT EN MI ALIOS y ahora me gustaria actualizar los mapas pero no tengo ni idea de como mirar los mapas que tengo que meterlos y los radares.
    Un saludo y muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo averigües como hacerlo no olvides compartirlo con todos.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
    2. Hola, ya no hay manera de descargarlo, dice que este usuario agotó su ancho de banda

      Eliminar
  132. buenas, ¿de donde podriamos descargarlo?, al intentarlo, dice: este usuario agotó su ancho de banda. ¿hay algún otro sitio?, gracias

    ResponderEliminar
  133. Hola Andromeda, ya conseguí descargar el archivo de 11,7mg, pero no encuentro por donde se accede al paso 3. "•Paso 3, Desde el explorador del Alios, pinchamos en el botón de la barra "\" y entramos en "SDMMC" --> "Stopword" y ejecutamos el archivo "Menu.exe.¿me lo podrias especificar?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el zip pesa algo mas de 11,7 Mb, parece que se te ha truncado la descarga.

      El explorador del Alios no lo recuerdo bien, pero era podías explorar la tarjeta y seleccionar lo que querías ejecutar, en este caso el Menu.exe

      Eliminar
  134. alguien puede volver a colgar el SD_Alios_PowerPack.zip ?? Porque ya no encuentro el link de descarga :( me descargué del del i-joy, y evidentemente no funcionan todas las opciones, una lástima. Alguien me propone algo? He buscado y esta parece la manera más fácil de ejecutar el tomtom sin dañar el gps original.
    Sería de agradecer, ya que le quiero meter mapas europeos, que ando fuera de españa y dentro de poco viajo :S mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta actualizado en enlace, ademas pongo al final de post como poner una versión moderna del iGO que funciona mucho más fluido. con muchas más funcionalidades y con mapas de Julio del 2012

      Eliminar
    2. miiil graaaciaaaas de verdad! fuera de españa me viene de lujo, voy a descargarlo a ver!

      Eliminar
    3. Funciona muy bien la nueva versión del iGO, ya nos contaras

      Eliminar
    4. Va perfecto, ahora, donde debería introducir los mapas de europa para que me los reconociese? (ya los tengo)
      Y el igo, como puedo hacer para cargarlo desde este menu? un saludo y mil gracias

      Eliminar
    5. En este comentario, comento como modificar el menú.

      Un Saludo

      Eliminar
  135. buenas tardes un poco tarde pero podrias decirme como hago este apartado.. no tengo opción de realizarlo de ninguna manera
    •Paso 3, Desde el explorador del Alios, pinchamos en el botón de la barra "\" y entramos en "SDMMC" --> "Stopword" y ejecutamos el archivo "Menu.exe"

    ResponderEliminar
  136. Tienes que tener alguna opción, yo lo hice hace muchos años y no era muy difícil.

    También puedes probar la practica: "Actualiza con iGO 8.3.5 y mapas del 2012 tu i-Joy i-Route Cuore o cualquier GPS o PDA con Windows CE ".

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  137. Me gustaria actualizar mi argos con los mapas del 2015 y radares.

    un Saludo

    ResponderEliminar
  138. Muchas gracias a todos por vuestros valioso aportes e información, solo me gustaria saber si alguien ha recopilado toda esta información en un manual unico.
    Sería genial, aun así muchas gracias.

    Emilio1958

    ResponderEliminar

Publicar un comentario